ACERCA DE CLAUDIA

Conoce a Claudia

Claudia Nierman se graduó de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Posteriormente obtuvo su maestría en The Basel School of Design, Suiza. Paralelamente a su quehacer como diseñadora gráfica, Claudia tiene una carrera de más de 25 años como fotógrafa y docente en el área de fotografía y diseño. Ha impartido clases desde 1988 en diversos planteles tanto en México como en el extranjero. Entre ellos destacan la Universidad ITESO de Guadalajara, en el Boston Art Institute de Lesley University en Boston, MA, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y Centro.

Por su obra fotográfica, desde 1987 ha sido invitada a participar en más de 30 exposiciones colectivas y 22 exposiciones individuales en varios museos y casas de cultura del país incluyendo el renombrado Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, y alrededor del mundo en Nueva York, Boston, Irvine, Palo Alto, Berkeley, Nuevo Orleans, Seattle, Ohio, Suiza, Monte Carlo, Budapest, Hungría y París.

Desde 1996 es nombrada Miembro del Salón de la plástica mexicana  participando desde entonces en cinco exposiciones colectivas bajo el auspicio de dicha institución.

Su trabajo ha sido publicado en diversos libros, revistas y catálogos. Ejemplos de su trabajo tanto de diseño como ilustración son el libro “Rasgando el tiempo, los Judíos extraños en la casa”, la revista “Horizontes” 2008, 2009, 2010, 2011, el libro “Tierra para echar raíces” entre otros.

Ha recibiendo premios y reconocimientos internacionales de las cuales destaca Aguascalientes 1991 y 1995 (concurso Arte Joven con mención honorífica) y el primer lugar en el concurso de fotografía Museo Judah L. Magnes, Berkeley, California en el año 2000.

La obra de Claudia Nierman se encuentra en colecciones públicas y privadas alrededor del mundo.

Claudia Nierman.png

What Clients Are Saying

“Testimonials.”

SImon